Sundde ejecutará plan de fiscalización en todo el país durante Semana Santa

abril 15, 2014

Finanzas Digital/AVN.- La Superintendencia de Precios Justos ejecuta su Plan de Fiscalización en las 24 entidades del país, para garantizar que los establecimientos comerciales se ajusten a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos, que prevé un margen de ganancia de máximo 30% sobre las estructuras de costos para todas las actividades económicas en el país.

Así lo informó el director Nacional de Fiscalización del organismo, Widman Rivas, quien estuvo presente este martes en la parroquia El Junquito, de Caracas, junto a 12 fiscales.

Explicó que el objetivo es concientizar a los comerciantes y prestadores de servicio para que cumplan con la Ley, al tiempo que también los instan a inscribirse en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae), previsto en la Ley Orgánica de Precios Justos y que se activó el pasado 31 de marzo.

Recordó que las personas pueden plantear sus denuncias a través de los números telefónicos 0800-RECLAMA y 0800-SABOTAJE. Refirió que las quejas más frecuentes tienen que ver con altos precios y dificultades para acceder a servicios.

Este instrumento legal, dictado por el Ejecutivo Nacional en enero pasado, establece severas sanciones para delitos como especulación, acaparamiento y contrabando.

La superintendente Andreína Tarazón ha indicado que la información recabada mediante el Rupdae, que además estará encriptada con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), permitirá simplificar trámites administrativos.

El Registro también ayudará a sincerar la estructura de costos de las empresas y a planificar la actividad comercial en el país. Se accede a través del portal web http://www.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve/


menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram