Avavit: Agencias de viajes no tienen cómo vender boletos aéreos internacionales

Caracas/Finanzas Digital.- Sandra González, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), indicó este jueves que el sector intenta sortear la crisis de boletos aéreos internacionales, porque aunque no son afectados directos, deben esperar que sus proveedores (líneas aéreas) solventen el problema de la falta de liquidez.

“No tenemos cómo vender boletos y no podemos atender a los clientes, hay un estrés generalizado del usuario y de los empleados de las agencias que están día a día tratando de satisfacer la demanda. No hay como darle servicio a la gente”, dijo a Unión Radio.

Agregó que aunque se ha escuchado un cúmulo de información sobre el acuerdo de vender boletos a tasa Sicad II, todavía no existe un marco legal de cómo sería el cálculo de los mismos. Además señaló que hasta que las líneas aéreas logren la liquidez que necesitan, los inventarios deberían abrirse y las tarifas deberían ajustarse. “En la actualidad, hay una desesperación por conseguir un cupo. Las agencias tienen una operación complicada”, acotó.

Aclaró que las agencias no manejan el inventario, no colocan el precio al pasaje, no deciden el precio de venta, ni cuántos pueden vender porque todo depende de las propias aerolíneas.

Fuente: Unión Radio

Artículos Relacionados