Beneficio neto de Barclays sube 15% en el primer trimestre

Finanzas Digital/Europa Press.- El banco británico Barclays ha logrado un beneficio neto atribuido por importe de 965 millones de libras esterlinas (1.174 millones de euros) al cierre del primer trimestre del año, lo que supone una mejora del 15% respecto al mismo periodo de 2013, informó la entidad, que destacó la caída de la partida destinada a provisionar impagos, en parte por su menor exposición al sector de la construcción en España.

barclaysLos ingresos netos por operaciones de Barclays en los tres primeros meses del año sumaron un total de 6.221 millones de libras (7.567 millones de euros), un 8,2% por debajo del dato del mismo periodo de 2013.

En este sentido, la entidad apuntó que sus ingresos aumentaron un 7% en el negocio minorista en Reino Unido y un 3% en el área de tarjetas, mientras que disminuyeron un 17% en el negocio minorista en Europa y un 28% en la división de banca de inversión. Asimismo, los ingresos del negoio de gestión de patrimonios disminuyeron un 4% interanual.

Por otro lado, Barclays destacó que en el primer trimestre de 2014 destinó 548 millones de libras (666 millones de euros) a provisiones, lo que representa un descenso del 22,4% respecto al dato del año anterior.

A este respecto, la entidad británica apuntó la mejora observada en las provisiones por impago en su unidad minorista en Europa por las mejoras en la cartera hipotecaria, principalmente en España, así como en el área de banca corporativa por las medidas adoptadas para reducir la exposición del banco al sector inmobiliario y de la construcción en España.


Artículos Relacionados