Seis consejos para madres ejecutivas

Finanzas Digital.- Una madre ejecutiva debe aprender a equilibrar hogar y trabajo, sin que la familia sufra en el intento. Para ello debe ser ordenada y llevar una agenda.

madres-ejecutivasDe esta manera podrá organizar sus prioridades diarias sin que nada se le olvide, para no tener que llevar trabajo a casa. Pero si trabaja en el hogar, pues debe poner un horario y no salirse de él para que no se le compliquen las cosas.

A continuación seis consejos para madres ejecutivas:

1. Flexibilidad laboral

Algunas mamás optan por trabajar desde la casa, otras deciden tomar menos tiempo en la hora del almuerzo y salir más temprano, y unas más deciden apelar a los beneficios de la ley para madres lactantes, saliendo una hora antes para compartir con sus hijos.

Lo importante es que el tema se encuentre perfectamente claro en tu lugar de trabajo y que sepas negociar respetuosamente con tus jefes. Una opción que puede plantear, si la vida como madre ejecutiva resulta complicada,  es la de trabajar medio tiempo en la oficina y medio tiempo desde el hogar.

2. Cuidado de los niños

Buscar una guardería, una niñera o una persona de tu entera confianza que se quede con los niños o que los reciba del colegio es indispensable para que rindas laboralmente. Algunas empresas  brindan la opción de una guardería para los hijos de los empleados, lo que significa mucha tranquilidad a las mamás, ya que se encuentran a un paso de distancia de sus hijos y les ahorra tiempo y dinero en el transporte. Brindar este beneficio a las mamás mejora su productividad.

3. Calidad, no cantidad

Decididamente, el tiempo que pases con tus hijos debe ser de calidad. No sientas culpa por no pasar más tiempo con ellos. Mejor, cuando puedan estar juntos no te dediques solamente al arreglo de tu casa, al televisor o al celular. Juega con ellos, habla, hazlos reír. Disfruta el tiempo con tus hijos, recuerda que crecen más rápido de lo que quisieras.

4. Tiempo para ti

Para que el tiempo compartido con tus hijos sea de calidad, debes crearles ciertos horarios. Es importante que los niños cuenten con una rutina que sepan respetar. Por ejemplo, acostarlos temprano no solamente es bueno para su desarrollo, sino que te brinda algunas horas para dedicarte a ti, a tu pareja o a lo que debas hacer.

5. Mantener la calma

Muchas mujeres quieren ser las mejores profesionales, madres y esposas estrella y que sus casas brillen de limpieza. Esto es completamente imposible. Aprende a estar tranquila si las cosas no funcionan perfectamente un día, lo importante es que tu familia reciba tu amor y tus cuidados, no importa si la casa no queda absolutamente limpia uno que otro día.

6. No compitas con tu esposo

No compitas con tu esposo. Él es proveedor por naturaleza. Tu trabajo es una ayuda para él, nunca debe ser motivo de humillación.

Fuente: Hechos&Crónicas


Artículos Relacionados