Franklin Méndez y Sohail Hernández nuevos miembros del directorio del BCV

mayo 27, 2014
logo-bcv

Caracas/Finanzas Digital.- La Asamblea Nacional designó, durante la sesión plenaria de este martes, a Franklin Méndez y Sohail Hernández como nuevos integrantes del directorio del Banco Central de Venezuela.

Con base a la Ley del BCV, le corresponde al parlamento nacional designar dos integrantes del directorio de esta institución.

El directorio del BCV está integrado por el Presidente del Banco y seis directores, cinco de los cuales son de dedicación exclusiva y se designan por siete años, indica el artículo 15 de la Ley del instituto emisor.

El presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, explicó que durante el período de postulaciones se inscribieron 16 personas de los cuales, tras evaluación de sus credenciales, se seleccionó un listado de ocho candidatos.

¿Quién es quién?

Franklin Méndez fue nombrado como viceministro de Petróleo y Minería en enero de 2014, cargo en el que estuvo hasta principios de mayo, cuando fue sustituido por Hilario Cortez. Entre 2006 y 2012 fue director de la Corporación Venezolana del Petróleo y presidente de Corpoandes. Antes ejerció como viceministro de Planificación y Desarrollo Económico.

Por su parte, Sohail Hernández fue nombrada en enero pasado como viceministra para Economía y Cooperación Internacional, cargo adscrito al Ministerio para las Relaciones Exteriores. Anteriormente ocupo cargos como la Dirección General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de las Políticas Públicas en este mismo ministerio y la Dirección de Financiamiento del Ministerio de las Comunas.

Fuente: AVN

logo-bcv

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram