Este mes se han fiscalizado más de 300 comercios en Carabobo

mayo 26, 2014

Finanzas Digital/AVN.- Desde el pasado 2 de mayo, cuando inició la segunda fase de la ofensiva económica, se han realizado más de 300 fiscalizaciones y 250 supervisiones en diferentes establecimientos comerciales del estado Carabobo.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, vicealmirante José Manuel Sequeira, informó que estas inspecciones se han desarrollado en las áreas de alimentos, automotriz, electrodomésticos, artículos del hogar, entre otros, tras denuncias recibidas ante el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.

Sequeira explicó que la mayoría de los comercios visitados vienen cumpliendo con lo establecido en la Ley de Precios Justos.

"Se ha detectado un porcentaje bajo de incumplimiento a lo que está establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos. Tenemos que algunos comercios que están incumpliendo con esta Ley, obtienen márgenes de ganancia mayor en algunos productos específicos", refirió.

Detalló que en el sector alimentación, "se han detectado casos de productos regulados que tienen un incremento de sus precios, y en ese sentido, el órgano que integra a los grupos de fiscalización como Sundee, Seniat y Cencoex, han tomado las medidas administrativas correspondientes al caso".

Sequeira mencionó que diariamente, el equipo fiscalizador y supervisor, integrado por el cuerpo de inspectores de la presidencia, la contraloría social, el poder popular organizado, Sundee, y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realiza diariamente en esta entidad central ocho fiscalizaciones y 15 supervisiones, con el fin de garantizar el cumplimiento de los precios justos.

Mercado primario de renta fija: Una oportunidad tanto para empresas como inversionistas en Venezuela finanzasdigital.com/2021/11/mercad… vía @finanzasdigital

José Grasso Vecchio: "Hay voluntad de todo el sistema financiero de llevar adelante los cambios que se requieran" finanzasdigital.com/2021/11/jose-g… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram