Maduro propone diseñar nuevo esquema de protección de cajas de ahorro

Finanzas Digital/AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días convocará una reunión con los directivos de las 1.300 cajas de ahorros registradas por los trabajadores del país para “generar un nuevo esquema y protección de los fondos”, que a su vez integren los planes sociales del Estado.

“Vamos a hacer una nueva institucionalidad, un nuevo esquema del modelo de caja de ahorro que permita la protección por parte del Estado a los trabajadores a través de este mecanismo”, expresó el mandatario nacional durante su programa semanal En Contacto con Maduro.

El ministro para Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, explicó que este martes sostuvo una reunión con la Superintendencia de Cajas de Ahorro y la Superintendencia de Prestaciones Sociales para evaluar fórmulas que permitan articular, potenciar y reagrupar las cajas de ahorro, y que sus rendimientos sean acompañados por el Estado, los productos del sistema bancario público y privado, y programas sociales como Mi Casa Bien Equipada y el Convenio Chino-Venezolano para la adquisición de vehículos.

El presidente Maduro reiteró la invitación a los representantes de las cajas de Ahorro “para poder trabajar al detalle y convertir el mecanismo de ahorro en un motor de inversión para el trabajador”.

También propuso que los fondos de las cajas de ahorro, las prestaciones sociales y la inversión del Estado, a través de la Misión Vivienda Obrera, se transformen en “una ingeniería financiera, para hacer el segundo milagro de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y sumar la capacidad del trabajador para que sea protagonista de la construcción de su propia vivienda”.

Precisó que será a través del Órgano Nacional de Vivienda que se crearán nuevos mecanismos “para dirigir, en una ingeniería financiera constructiva, todos estos recursos de la clase obrera para que el trabajador venezolano tenga su vivienda digna”.


Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com