Rusia y China firmaron histórico acuerdo de suministro de gas

mayo 21, 2014
gas

Finanzas Digital/AVN.- Rusia y China firmaron este miércoles un histórico acuerdo de suministro de gas, luego de haber sido analizado y discutido durante 10 años, reseñó Actualidad RT.

El contrato entre las estatales Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China, que entrará en vigencia a partir de 2018, fue formalizado tras la visita del presidente de Rusia, Vladimir Putin, a la nación asiática.

"Es el mayor acuerdo en la historia del sector, tanto de Rusia como de la Unión Soviética", expresó el presidente ruso e indicó que "las obras relacionadas con la realización de este contrato serán el mayor proyecto en el mundo para los próximos cuatro años.

Con este contrato de 400.000 millones de dólares, Rusia suministrará 38.000 millones de metros cúbicos anuales de combustible al gigante asiático durante 30 años. 

Alexéi Miller, presidente de la junta administrativa de Gazprom, destacó que el acuerdo es el más significativo que ha tenido la empresa, al tiempo que detalló que el documento establece descuentos en impuestos de extracción de recursos naturales en los yacimientos de gas que se destinarán a China.

En Beijing, la demanda de gas ha aumentando durante el último año. En el primer trimestre de este año, las importaciones chinas de gas crecieron 20% en comparación con el mismo período del año anterior. Al respecto, expertos de la nación consideran que para 2020 el consumo de gas habría aumentado a 300.000 millones de metros cúbicos y en 2030, doblaría la demanda.


gas

José Antonio Gil Yepes: "Privatización, dolarización y crédito bancario" serían algunas de las soluciones a la situación económica del país finanzasdigital.com/2022/01/gil-ye… a través de @finanzasdigital

William Rodríguez: "La gasolina que estamos consumiendo es hecha en Venezuela" finanzasdigital.com/2022/01/willia… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram