Tarazón: 250 fiscales fueron activados para la II fase de la Ofensiva Económica en Caracas

Finanzas Digital/AVN.- Un total de 250 fiscales, junto con el poder popular y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se activan este viernes para la fiscalización y supervisión en Caracas, como parte de la segunda fase del la Ofensiva Económica, que busca el equilibrio económico y la protección del poder adquisitivo de las familias venezolanas.

Así lo señaló la superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón, quien informó que este grupo de personas está conformado en 25 equipos, que fiscalizarán los establecimientos comerciales del municipio Libertador.

En todo el país

Por otro lado, un total de 1.869 equipos de fiscalización y supervisión se activan este viernes en todo el territorio nacional, como parte de la segunda fase del la Ofensiva Económica,  informó el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, Hebert García Plaza.

En el estado Anzoátegui, explicó que estos equipos están conformados por el poder popular, funcionarios de las instituciones públicas, así como de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Esta nueva ofensiva recorrerá el país para verificar que los comercios cumplan con la Ley de Precios Justos, que entró en vigencia el 23 de enero pasado y establece un margen máximo de ganancia de 30%.

El lapso previsto para el cumplimiento de sus labores -que abordará con supervisiones y fiscalizaciones a las distribuidoras, comercializados y almacenes de los diferentes productos- será no mayor a tres meses, recalcó García Plaza, al indicar que el objetivo de esta nueva parte de la Ofensiva Económica también es impulsar el aparato productivo.

Fuentes: AVN/Sibci


Artículos Relacionados