Telefonía fija de Cantv llega a 6,8 millones de hogares en el país

Caracas/Finanzas Digital.- Este miércoles, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) informó que su señal de telefonía fija llega actualmente a 6,8 millones de hogares en el país, lo que representa 87,9% de este sector de telecomunicaciones.

De acuerdo con datos ofrecidos por Cantv, desde el 21 de mayo de 2007 a la fecha la señal de Cantv llegó a más de 3 millones de hogares, en algunos casos a través de la modernización de centrales y en otros con la puesta en marcha de nodos de nueva generación.

A esto se suman otros logros de la empresa, como los 2,1 millones de hogares que se conectan a internet mediante la señal de Acceso a Banda Ancha (Aba), lo que representa 58,8% del sector.

De igual manera, son más de 16 millones de venezolanos los que tienen cobertura de la operadora Movilnet, gracias al funcionamiento de las 4.663 radiobases que la empresa de telefonía móvil ha instalado en lugares remotos del país.

Nuevos planes

Cantv ofrecerá un plan de internet a una velocidad máxima de 10 megabytes y mínima de 8 megabytes, informó este miércoles el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

Indicó, asimismo, que los venezolanos podrán disfrutar del servicio Televisión por Internet (IPTV) que se transmitirá a través de esta red.

El también presidente de Cantv, destacó que desde hoy se ofrecerá el servicio Televisión Directa al Hogar (TDH) 2, que pasará de ofertar 48 canales a 72.

Fuente: AVN


Artículos Relacionados