Telefónica lanza una emisión de bonos por 1.250 millones de euros a 8 años

Finanzas Digital/Europa Press.- Telefónica lanzó una emisión de bonos por un importe de unos 1.250 millones de euros a ocho años, informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

telefonica-empresaLos libros para la emisión se han abierto a una rentabilidad equivalente a la de referencia establecida en el mercado en euros más un diferencial cercano a 95 puntos básicos, aunque se prevé que se cierre por debajo de los 90 puntos básicos.

En la operación están participando como bancos colocadores BayernLB, BNP Paribas, Citi, Musi, Lloyds, Credit Suisse y Commerzbank. El pasado mes de marzo, la operadora cerró ya una emisión de bonos híbridos por 1.750 millones de euros en dos tramos y plazos de recompra y amortización a seis y diez años.

Con esa operación, la actividad financiera del grupo presidido por César Alierta en lo que iba de año se situaba cerca de los 5.600 millones de euros.

Telefónica cerró en noviembre de 2013 una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas por un importe nominal de 600 millones de libras esterlinas, amortizable a partir del séptimo aniversario de la fecha de emisión, y en septiembre por un importe total de 1.750 millones de euros.

Estas dos operaciones iban dirigidas a financiar la compra por parte de la multinacional española de la filial alemana de KPN, E-Plus.


Artículos Relacionados