Air Europa y Aerolíneas Argentinas aceptan pago de la deuda en seis cuotas

junio 5, 2014

Caracas/Finanzas Digital.-Dos líneas aéreas internacionales, Air Europa y Aerolíneas Argentinas, aceptaron que el gobierno les pague sus deudas en seis cuotas semestrales, informó el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, Humberto Figuera.

En días pasados el  gobierno prometió pagos de las deudas en dólares a cambio de escalonarlos en tres años. Figuera dijo a AFP que "Aerolíneas Argentinas firmó su acuerdo con el gobierno el miércoles. Antes había firmado Air Europa".

Air Europa reclama al gobierno venezolano 160 millones de dólares y Aerolíneas Argentinas otros 50 millones de dólares. La semana pasada otras cuatro compañìas --Aeroméxico, Insel Air, Aruba Airlineas y Tame de Ecuador-- con una deuda conjunta cercana a 200 millones de dólares acordaron la cancelación parcial de las obligaciones.

Insel (basada en Curacao) y Aruba tienen cerca del 80% de su mercado en Venezuela y la deuda las había puesto al borde de la quiebra. Tame y Aerolineas Argentinas son empresas estatales de países aliados al gobierno venezolano.

Las empresas que acumulan mayores deudas por cobrar hasta ahora no han respondido a la decisión entre ellas American Airlines (800 millones de dólares), Copa (500 millones), Avianca (300 millones), Air France (270 millones) e Iberia (200 millones).

Fuente: El Universal

BannerGlobalRatings

Presidente de Andiep: Colegios privados del país registraron 50% de asistencia en el primer día de clases presenciales finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram