Armada: Es importante que en Venezuela se aumente la producción de medicamentos e insumos

junio 16, 2014
medicinas

Finanzas Digital/AVN.- El ministro para la Salud, Francisco Armada, consideró necesario que en Venezuela se produzcan medicamentos e insumos para abastecer el mercado nacional y no depender de las importaciones.

medicinas"Es muy importante que vayamos aumentando nuestra capacidad de producción de medicamentos e insumos", dijo al ser entrevistado en el programa Al Descubierto, que transmite la televisora privada Venevisión.

El titular de la cartera de salud informó que está próximo a inaugurarse en el país una planta para la producción de vacunas e insumos biológicos, con la intención de favorecer el desarrollo y la independencia farmacéutica del país.

Asimismo, Armada destacó que los ambulatorios del país tienen insumos, al tiempo recordó que se están implementando una serie de mecanismos para subsanar las debilidades en el sistema de salud.

Entre esas medidas, mencionó los convenios internacionales con Cuba, Argentina, Uruguay y China, países con los que se han establecido compras directas de insumos. "Esto ha permitido fortalecer el sistema de suministro y distribución de insumos, sin intermediarios".

Además, recalcó que el Gobierno garantiza, a través del Sistema Nacional de Farmacias y de manera gratuita, los medicamentos de pacientes prologados, como los que padecen de VIH o cáncer.

En cuanto al personal de los ambulatorios, comentó que se están incorporando nuevos trabajadores de la salud, tal como lo encomendó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aprobó recursos para integrar 2.000 nuevos venezolanos a los centros de salud.

Armada añadió que 6.500 médicos integrales comunitarios se están formando en Venezuela como médicos generales integrales y como especialistas para unirse a la red hospitalaria del país.

medicinas
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram