Banesco decidió que Novagalicia Banco se convierta en “Abanca”

junio 23, 2014

Caracas/Finanzas Digital.- Novagalicia Banco se convertirá en “Abanca”, el nombre comercial decidido por el nuevo grupo gestor, Banesco, presidido por Juan Carlos Escotet, según reseña el portal Galicia24horas.

abanca-logoNCG barajó media docena de nombres para hacer la correspondiente reserva en el Registro de Patentes y Marcas y en  Internet. Se da la circunstancia de que ese dominio fué reservado recientemente por un vecino de Vigo.

La oficialización de la marca “Abanca” podría tomarse hoy mismo, en la junta general de accionistas que tendrá lugar en Palexco, en A Coruña, en la que, además la nueva entidad nombrará un nuevo consejo de administración y marcará límites en las retribuciones de los consejeros ejecutivos.

La cita se produce pocos días después de que la Comisión Europea aprobara la venta de Novagalicia al grupo de origen venezolano Banesco y las modificaciones propuestas de su plan de reestructuración, por considerar que se ajustan a las normas de la Unión Europea sobre ayudas públicas.

Arrancará a las 17.00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) con un orden del día que prevé, tras la designación de presidente y secretario, aprobar las cuentas anuales de NCG correspondientes a 2013.

A la reunión podrán acudir los titulares de cualquier número de acciones inscritas a su nombre, como es el caso de los afectados por preferentes, de forma que los asistentes tendrán un voto por cada acción que posean.

El orden del día incluye la aplicación de prima de emisión a compensar reservas voluntarias negativas por pérdida de ejercicios anteriores, el nombramiento o reelección de auditor de cuentas de NCG Banco y fijar el número de miembros del consejo de administración y el nombramiento de consejeros. Entre otras cuestiones, se autorizará a que NCG Banco pueda proceder a la adquisición de acciones propias.

Previamente a la junta, los responsables del banco convocaron a los trabajadores a una convención este sábado también en la capital herculina, donde dieron a conocer las principales líneas estratégicas que seguirá la entidad a partir de la toma de control efectiva por parte de Banesco.

Traspaso a Banesco

Y es que la entidad venezolana, propietaria de Banco Etcheverría, se adjudicó a finales de diciembre el 88,33 por ciento del capital de NCG por 1.003 millones de euros.

Fue en este mes de mayo cuando Banesco depositó 403 millones de euros en una cuenta indisponible de Novagalicia Banco correspondiente al primer pago de la compra de la entidad gallega.

A finales de febrero, el director general del FROB, Antonio Carrascosa, confiaba en que el traspaso de poderes de NCG Banco a Banesco no excediera “de dos meses”.

Además, a finales de marzo el actual director general corporativo de NCG Banco, Francisco Botas, indicaba en que el traspaso debería producirse en cuestión de “semanas” y se declaraba optimista respecto al resultado de las negociaciones para que Bruselas diese el visto bueno a su plan de negocio, con el que pretende aumentar el crédito a pymes y familias.

Fuente: Galicia24Horas

BannerGlobalRatings

Presidente de la Acfiman: Para el regreso a clases "es importante tener un sistema de vacunación que funcione para todos" finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram