Brindarán clínica para corredores preparativa a carrera Banco Activo- VAAC

junio 21, 2014
maraton

Finanzas Digital/Prensa Banco Activo.- Un atleta que recibe orientación, previene lesiones, logra mayor efectividad en sus objetivos y disfruta más de lo que hace. El Valle Arriba Athletic Club (VAAC) y Banco Activo aplican este principio y como parte de la preparación para su Carrera Banco Activo-VAAC, que se celebrará el 7 de diciembre, organizan su primera clínica para corredores que tiene como finalidad brindar tips prácticos sobre cómo evitar percances físicos, aplicar una buena técnica, mantener una nutrición e hidratación adecuadas y enfocarse en metas para cada competencia.

clinica-corredores-banco-activoEl taller se realizará en el gimnasio del VAAC, el sábado 12 de julio, de 7 a 11 de la mañana. Las temáticas del evento son Técnicas de Carrera, a cargo de Tony Salazar, entrenador y técnico de corredores y triatletas con 25 años de experiencia; Prevención de lesiones, con Víctor Montero, fisioterapeuta diplomado en Psicología del Deporte UCV y entrenador desde 1989; Tips de Nutrición, con la nutricionista Sandra Suárez, Asesora y Profesora del Centro de Investigación Nutricional, Antropología y de la Salud de la UCV; y Enfoque para corredores, con la Psicoterapeuta Herminia Arias, Máster en salud mental y clínica de la sociedad actual, Pracctitioner, Máster000000 y Trainer en PNL. Todo un reparto de expertos para hacer de la prueba física una experiencia agradable y beneficiosa.

“Lo que vamos a hacer es estudiar el estilo, la forma y la técnica de carrera de cada uno, a fin de hacerle recomendaciones en torno a cómo pueden mejorarla. Revisaremos la biomecánica de su carrera, por ejemplo, cómo van a pisar, dónde van a pisar, por qué no caer con el talón, por qué hay un zapato para un corredor de una pisada y otro para quien la tenga distinta. Una buena técnica de correr podría prevenir lesiones en la rodilla, el tobillo, la cadera. Al mejorar la carrera, automáticamente, se logra mayor eficiencia y por ende se corre más y mejor”, indicó Tony Salazar.
Por su parte, Víctor Montero hará hincapié en cómo preparar al cuerpo para correr. “Vamos a realizar diferentes ejercicios para trabajar coordinación, flexibilidad, velocidad y multilateralidad, a fin de brindar elementos que puedan minimizar los riesgos de problemas físicos al correr. La idea es que los participantes tomen consciencia sobre cómo llevar a cabo una preparación física adecuada y segura”.

La prevención de lesiones también se vincula con la nutrición y la hidratación, destaca la especialista Sandra Suárez. “La intención de la clínica es dar algunos tips prácticos para los corredores. Explicarles qué deben comer previo a correr, cómo deben hidratarse antes, durante y después del ejercicio. Haremos una prueba de sudoración para ver cuánto pierde de líquido cada una de las personas que vienen a la clínica, a fin de ver qué cantidad de líquido deben consumir durante sus entrenamientos. También les facilitaremos recomendaciones acerca de qué ingerir durante e inmediatamente después, para tener energía y lograr un mejor rendimiento. Por ejemplo, explicaremos porqué no se debe entrenar en ayunas, que es uno de los mitos y una de las prácticas erróneas más comunes entre los corredores”.

Siguiendo hacia la espera psicológica, el VAAC y Banco Activo gratificarán a los asistentes a la clínica con las recomendaciones de Herminia Arias, quien pondrá a todos a pensar en metas concretas.“Una vez que tienes claro el objetivo, puedes diseñar el plan de acción. Si una persona, por ejemplo, quiere mejorar su tiempo, entonces puede ir al nutricionista y revisar como hidratarse previamente, evaluar su técnica de correr, ver cómo prevenir lesiones, cómo llevar a cabo su entrenamiento para lograr su objetivo. Una vez cumplido el plan, se puede visualizar específicamente el objetivo final. El éxito es llegar a la meta y en cada persona esa meta varía”

Arias concluye con una invitación: “En un espacio corto de tiempo, de 4 horas, vas a poder nutrirte de cuáles son los elementos principales a tomar en cuenta para ser un corredor exitoso, o para llevar a cabo tus actividades como corredor de forma agradable”.

maraton

Conseturismo: "Las condiciones están dadas para hacer del turismo uno de los motores que necesita el país para su recuperación" finanzasdigital.com/2022/01/conset… a través de @finanzasdigital

Presidente de la ANM: Hay que seguir insistiendo "en lograr vacunar a las personas que no han querido" finanzasdigital.com/2022/01/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram