Cavenvase: Gobierno comenzará a liquidar la deuda que mantiene con el sector

Finanzas Digital/Fabiana Renzullo.- La Cámara Venezolana del Envase (Cavenvase) informó que a partir de la semana que viene el Gobierno comenzará a liquidar la deuda en divisas que mantiene con los empresarios del sector.

El presidente de Cavenvases, José Manuel González, explicó que una vez concretado el pago, la industria comenzará a reactivarse progresivamente. Refirió que hasta el momento el Ejecutivo ha ido cancelando las solicitudes que se realizaron entre 2012 y 2013 y se espera que en los próximos días se concreten las formas de pago para el resto del adeudo.

“Por ahora nuestros afiliados no han reportado las cifras, pero sabemos que se está reconociendo más del 30% de la deuda del sector”, afirmó.

Comentó que la industria de envases presenta problemas como consecuencia de las fallas en los suministros metálicos y plásticos, que son producidos por Sidor y Pequiven. Sin embargo, destacó que el abastecimiento de vidrios se ha ido regularizando en los últimos meses.

González señaló que el sector no participará en el sistema de subastas Sicad para la adquisición de divisas, sino que realizará las compras de materia prima a través del Cencoex y los convenios con la Asociación Latinoamérica de Integración (ALADI).

“Estamos esperando que se concreten todas las medidas que fueron resultado de las conversaciones con el Cencoex, se normalice la emisión de los Certificados de No Producción (CNP) y los códigos de reembolso para las importaciones con ALADI”, subrayó.

En el país existen 24 empresas afiliadas a Cavenvase, las cuales tienen la mayor cuota de participación en el mercado nacional. “Cavenvases tiene el 100% del mercado de metálicos, 50% de vidrios, plásticos entre 40 y 50% y el 100% del suministro de tapas”, recalcó.

Artículos Relacionados