Cómo evitar que la euforia del Mundial golee tus finanzas personales

junio 15, 2014

Finanzas Digital/CNNExpansión.- La fiebre del Mundial Brasil 2014 no pasará sin dejar estragos en tus finanzas personales si no realizas un presupuesto que te aleje de compras compulsivas y gastos excesivos.

bolsillos vacios“Es muy común que durante mega eventos como éste el gasto en entretenimiento se triplique”, aseguró Gianco Abundiz, consultor en finanzas personales y autor del libro Saber gastar.

Estas reuniones provocan que los aficionados y no tan aficionados se contagien de la euforia del fútbol, que compren artículos que no volverán a utilizar y que pagarán a largo plazo.

Si tu eres uno de ellos cuida tus finanzas de la fiebre mundialista. Piensa que no importa si tu selección gana o pierde, las deudas que adquieras en este periodo durarán más del tiempo que dure el torneo.

Para evitar esta goleada sigue los siguientes consejos:

1.Evita gastos extras. Por ejemplo, contratar televisión paga y comprar una pantalla de alta definición te llevará a hacer un gasto que pudiera ser no necesario porque “puedes ver los partidos por internet a través de tu computadora".

2.Guarda tu tarjeta de crédito en un cajón. Si sales a un bar, cantina o restaurante a disfrutar de uno de los partidos, deja tu tarjeta de crédito en casa, destina un presupuesto y elige qué partidos verás en la calle.

3.No compres productos promocionales. Adquirir una playera o un balón por moda, puede desfalcarte. Este tipo de prendas no son de uso cotidiano y cuando venga el siguiente Mundial ya habrán pasado de moda.

4.Diviértete en familia. Organizar una reunión en la casa implicará que realices gastos excesivos en comida, botanas y alcohol. No te conviertas en el anfitrión de oro, comparte gastos con tus amigos.

5.Cuida tu patrimonio. Aún las personas están a tiempo de tomar decisiones sin pensar, ¡cuidado! No caigas en promociones de viajes urgentes a Brasil o noches de hotel regaladas. Los gastos de alimentos, compra de boletos en reventa y souvenirs te pueden desfalcar.

6.Sana tus deudas post mundial. Si no hiciste caso de las recomendaciones anteriores haz un plan para ahorrar o generar ingresos extras y sanar tus deudas.

Vea aquí el artículo completo de CNNExpansión

 

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram