Gaceta 40.440: Intervienen la empresa Compañía General de Minería de Venezuela

junio 26, 2014

Caracas/ Finanzas Digital.- La Presidencia de la República públicó este jueves un decreto mediante el cual se ordena la intervención de la empresa estatal Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven).

Según los establecido en la Gaceta Oficial N° 40.440, el proceso de intervención de la Compañía General de Minería de Venezuela tendrá un lapso de duración de seis (6) meses, contados a partir de la publicación del decreto. Dicho lapso podrá ser prorrogado por períodos iguales, mediante la solicitud del Ministerio de Petróleo y Minería.

La intervención de Minerven estará a cargo de una Junta Interventora integrada por un  presidente  y cuatro miembros principales con sus respectivos suplentes.

Algunas de las funciones designadas a la Junta Interventora son:

1. Discutir y aprobar su Reglamento Interno de Funcionamiento.

2. Dictar y ejecutar todos los actos administrativos dirigidos a cumplir con el proceso de intervención.

3. Velar por la continuidad operativa y el proceso productivo.

4. Salvaguardar la paz laboral en las instalaciones.

5. Aprobar las normas, lineamientos y la política general aplicable.

6. Practicar directamente, o a través de terceros, las auditorías e inventarios que sean necesarios para determinar el activo y el pasivo de la Compañía General de Minería, así como su documentación, títulos, litigios, bienes, bases de datos y sistemas de información; y precisar todas las actividades relacionadas con la ejecución presupuestaria de dicha empresa del Estado.

Ver Gaceta 40.440: Intervienen la empresa Compañía General de Minería de Venezuela

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram