Los 10 ejercicios claves para mantenerse en forma sin salir de la oficina

junio 24, 2014
Ejercitarse oficina

Finanzas Digital.- Durante ocho horas cinco días a la semana estamos sentados en una silla mientras trabajamos y lo último que queremos es ponernos a hacer deporte. Pues bien, para mejorar tu condición física y esquivar la pereza que ronda tu cuerpo al escuchar la palabra deporte, Forbes te propone diez ejercicios que nos harán perder poco tiempo y que pueden realizarse sin movernos de nuestro escritorio.

1. Siéntate en la sillaejercicio-oficina

Cruza las piernas y pon los pies sobre el asiento. A continuación, coloca las manos en los reposabrazos, contrae el abdomen y elévate unos centímetros por encima del asiento, usando los músculos del vientre y las manos. Mantén la posición durante 10 – 20 segundos, descansa 30 segundos y repite el ejercicio cinco veces.

2. Ponte de pie

Coloca los glúteos en el borde de la mesa. Después coloca las palmas en el borde de la mesa a cada lado del cuerpo. Mantén los pies juntos, dobla los codos y deslízate hacia abajo hasta doblar los codos 90 grados. Repite estas sentadillas 20 veces.

3. Adiós al síndrome del túnel carpiano

Ponte de pie y, con los brazos rectos, coloca las palmas al revés sobre la mesa con los dedos apuntando hacia ti. Baja el cuerpo lentamente hasta sentir el estiramiento y mantén la posición durante 15 segundos.

4. De nuevo a la silla

Extiende una pierna recta por delante de ti y déjala en el aire durante dos segundos. Después levántala tan alto como puedas y aguanta otros dos segundos. Repita el ejercicio 15 veces con cada pierna.

5. Los brazos hacia el techo

Una vez sentado alza los brazos hacia el techo. Después coloca la mano izquierda sobre la mesa, coge la parte de atrás de la silla con la mano derecha y gira a la derecha. Mantén la posición durante 10 segundos, Suelta y levanta los brazos hacia el techo de nuevo. A continuación, repite el giro en la otra dirección.

6. A la silla otra vez

Coloca tu mano izquierda detrás de la espalda, entre los omóplatos, con la palma hacia fuera. A continuación, tócala con la mano derecha sin doblarla. Manté la posición durante 10 segundos, cambia de brazo y repite.

7. El escritorio

Siéntate y coloca una pierna sobre el escritorio. Flexiona el pie e inclínate ligeramente hacia adelante sobre la pierna manteniendo la espalda recta. Mantén la posición durante 10 segundos. Toca tu pie, apóyate y mantén cinco segundos. Cambia de pierna y repite.

8. Baja el asiento

Colócate delante de la silla, de espaldas, con los pies abiertos a la misma distancia que tus caderas. Coloca las manos sobre las caderas y baja los glúteos hasta que estén justo por encima del asiento. A continuación, siéntate lo más lentamente posible. Repite 20 veces.

9. Siéntate erguido

Manten tu muñeca derecha por encima de la cabeza y con la mano izquierda tira de ella, que se estire tu lado derecho. Asegúrate de mantener los hombros hacia abajo y mantén la posición durante 10 segundos. Repite cinco veces en cada lado.

10. A un metro de tu escritorio

Con los pies juntos, coloca las palmas en el borde de la mesa con la anchura de los hombros. Baja el pecho hasta el borde de la mesa y empuja hacia arriba. Repite las flexiones 20 veces.

Fuente: IdeasdeInversión.com

Ejercitarse oficina

Maduro: Se trazó la meta de "salarizar e incrementar todos los Bonos de la Patria" finanzasdigital.com/2022/01/maduro… a través de @finanzasdigital

Resultados mercado financiero de EE.UU. para este #24Ene:

🟠 Dow Jones: 34.364,50🔺99,13 puntos (0,29%)

🟠 S&P 500: 4.410,13🔺12,19 puntos (0,28%)

🟠 Nasdaq 100: 14.509,58🔺 71,18 puntos (0,49%)

🟠 Nasdaq composite: 13.855,13 🔺86,21 puntos (0,63%)

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram