Ricardo Menéndez sustituye a Jorge Giordani como Ministro de Planificación

Caracas/Finanzas Digital.- Ricardo Menéndez fue designado ministro de Planificación en sustitución de Jorge Giordani, quien estuvo de manera casi continua frente a esta cartera durante los 15 años de gobierno chavista.

menendez alimentosAsí lo señaló Maduro este martes en la noche y agradeció a Giordani el tiempo que estuvo en este ministerio. “Ha estado prácticamente, salvo en dos oportunidades, los 15 años de gobierno revolucionario en Venezuela, de manera casi continua. Es un hombre entregado con honestidad absoluta a todas las tareas que la revolución le ha encomendado. Él va, seguramente, a encomendarse a algunas nuevas tareas que la revolución le asignará (…). Todo nuestro reconocimiento, todo nuestro amor y nuestra mano extendida permanente, de agradecimiento y de hermandad”, indicó.

Menéndez asumirá también la vicepresidencia de Gestión y Desarrollo Territorial y su anterior cargo frente al Ministerio de Educación Universitaria lo asumirá Jeyson Guzmán, quien es dirigente del sector educativo.

Otros cambios

Por otra parte, Maduro señaló que Hebert García Plaza abandona el ministerio de transporte acuático y aéreo para ocupar la cartera de Alimentación, en sustitución de Félix Osorio, quien pasa ahora “a funciones militares (…), responsabilidades concretas en el desarrollo del liderazgo militar del siglo XXI en Venezuela”.

El G/B Luis Graterol Caraballo, hasta ahora presidente de Conviasa, será el nuevo ministro de transporte acuático y aéreo.

Fuentes: AVN/El Nacional

Artículos Relacionados