17 buques con mercancía permanecen fondeados en Puerto Cabello

Finanzas Digital/Caracol Radio.-Unos 17 buques con alimentos permanecen fondeados en el muelle de Puerto Cabello, de los 17 barcos, al menos seis contienen fertilizantes y químicos requeridos por los productores para la siembra de varios rubros agrícolas. Mientras que del total de barcos, seis contienen 180 mil toneladas de alimentos entre azúcar, maíz amarillo y trigo, cuyo consignatario es la estatal Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA).

Desde el sector privado, e incluso, el propio ex ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, han denunciado la falta de coordinación con las autoridades portuarias que hay en las importaciones que realiza la empresa estatal CASA. Esa falta de coordinación persiste hasta el punto de que ni siquiera la contracción de las importaciones privadas ha aligerado las operaciones en el puerto de Puerto Cabello.

Los datos constan en la revista “Informes” número 14.477, de fecha 15 de julio, elaborada por la Cámara de Comercio de Puerto Cabello (CCPC).

Fuente: Caracol Radio

Artículos Relacionados