Banco Espírito Santo se dispara con el apoyo de Citi y Goldman Sachs

julio 23, 2014
espirito-santo

Finanzas Digital/El País.- Cada día que pasa en la crisis de la familia Espírito Santo queda más claro que una cosa es el banco que lleva (aún) su nombre y que acabará quedándose en BES y otra cosa es el grupo de empresas de la familia, que no para de acogerse en Luxemburgo a la fórmula jurídica de protección de acreedores.

espirito-santoEl martes, Rio Forte, el holding de empresas no financieras de la familia pidió en el gran ducado la protección de acreedores, al igual que el viernes lo había hecho su rama financiera, el ESI. A partir de ahora la venta de sus activos, que no valdrán para cubrir todas sus deudas, queda controlada por los jueces de ese ducado.

Mientras, el tajante corte ejecutado por el Banco de Portugal para separar el banco BES de sus relaciones con las empresas de la familia, comienza a dar resultados. El banco americano Citi recomienda comprar acciones de BES. Considera que su precio objetivo es de 0,65 céntimos (el mismo de la ampliación del 16 de julio), cuando ahora ronda los 0,50.

Su valoración ha coincidido con la compra de participaciones en el BES por parte de Goldman Sachs y el fondo D.E. Shaw. Ahora se ha sabido que el primero tiene ya un 2,27% del banco y el segundo el 2,71%. Casualmente, ambos tuvieron la suerte de escoger el mejor momento para comprar (a través de la fórmula de swaps, acuerdo entre las partes de reembolsos periódicos), cuando la acción cayó a su mínimo histórico (0,38 céntimos) y el nuevo administrador, Vítor Bento, acababa de tomar el mando.

Todo ello ha hecho que la acción del BES se disparara hoy miércoles por encima del 17%, alcanzando los 0,50 céntimos.

El Citi ha corregido, además, la perspectiva de pérdidas del BES a la baja. Según el banco de inversión no superarán los 600 millones cuando antes había dicho que serían de hasta 2.100 millones. También cree que el BESA angoleño, donde tiene la mayoría, perderá un máximo de 1.700 cuando antes señalaba casi el doble.

Fuente: El País

espirito-santo

La IATA pidió a los gobiernos que anulen de inmediato las prohibiciones de viajes en respuesta a la variante Ómicron finanzasdigital.com/2021/12/la-iat… a través de @finanzasdigital

Costa Rica registró una inflación de 0,82% en noviembre 2021 finanzasdigital.com/2021/12/costa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram