China y Cuba suscribieron 29 acuerdos de cooperación

julio 23, 2014
cuba-china
cuba-china

Finanzas Digital/AVN.- Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de China, Xi Jinping, firmaron este martes 29 acuerdos de cooperación que permitirán reforzar las relaciones bilaterales en los aspectos económicos, culturales y educativos.

cuba-chinaDurante esta actividad realizada en el Palacio de la Revolución, en La Habana, ambos mandatarios resaltaron la voluntad de continuar desarrollando de manera integral las relaciones con énfasis en la agenda económica bilateral.

Los líderes de estas naciones firmaron un acuerdo marco para la cooperación en el ciberespacio. Además, se acordó el otorgamiento de una línea de crédito concesional a Cuba para la construcción de una terminal multipropósito en el puerto de Santiago de Cuba, así como la entrega de un donativo y una línea de crédito libre de interés.

De igual forma, se suscribieron convenios en las áreas de salud, biotecnología, educación superior, agricultura, energías renovables, turismo, industria, tecnología de televisión digital, suministro de equipos para acueductos, medio ambiente, cultura, telecomunicaciones y la calidad y seguridad de las exportaciones cubanas de tabaco y azúcar a China, refiere una nota de Cuba Debate.

En materia económica alcanzaron acuerdos de protocolos para el control de la calidad del tabaco y del azúcar que Cuba exporta a China. También, dos contratos comerciales para el suministro de productos del níquel cubano a China, así como un acuerdo sobre la participación del país asiático en proyectos de perforación en el sector del petróleo.

En el aspecto cultural se trazó el plan ejecutivo 2014-2017, así como el fomento del intercambio educativo entre ambas naciones.

Previo a la firma de acuerdos, el presidente Xi Jinping recibió la Orden José Martí, máxima distinción que se otorga en Cuba, como reconocimiento personal "por la amistad y la solidaridad demostrada a nuestro pueblo", así como por el valor que nuestro país le concede a las relaciones bilaterales entre ambos pueblos.

El mandatario chino manifestó sentirse honrado por recibir tan alta condecoración y destacó la importancia del Héroe Nacional, José Martí para Cuba y el mundo.

cuba-china
BannerGlobalRatings

INAC prorrogó las restricciones de vuelos internacionales por un mes finanzasdigital.com/2021/10/el-ina… a través de @finanzasdigital

Líderes de los Establecimientos de Crédito de Colombia según Estados Financieros al 31 de agosto de 2021.

Basado en las 10 instituciones que encabezan el mercado de Cartera de Créditos y Operaciones de Leasing Financiero.

linkedin.com/feed/update/ur…

El IVSS anuncia que este #18Oct será depositado el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre y un mes de aguinaldo finanzasdigital.com/2021/10/el-ivs… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram