Dante Rivas: Economía informal debe abstenerse de vender alimentos

julio 7, 2014
Dante Rivas
Dante Rivas

Finanzas Digital/AVN.- El Superintendente de Precios Justos, Dante Rivas, exhortó este domingo a los comerciantes de la economía informal abstenerse de vender y especular con los alimentos, a fin de proteger el salario de los venezolanos.

Durante una entrevista concedida al canal privado Venevisión, Rivas indicó que los comerciantes informales afectan el abastecimiento de alimentos al comprar los productos y luego revenderlos a precios especulativos.

"La economía informal debe abstenerse de vender alimentos, primero porque están especulando con los precios,  y segundo porque no tienen las condiciones de higiene" necesarias para la venta de este tipo de productos, señaló.

En este sentido, pidió a los venezolanos sumarse a la labor contralora que desarrolla la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos y denunciar a través del Twitter (en la cuenta @sundde_ve)  a aquellos que vendan en la calle productos de primera necesidad y especulen con los precios.

Rivas agregó que el Gobierno Nacional mantiene acciones para frenar el contrabando de extracción de alimentos hacia Colombia, que a principio de este año se llevaba hasta 40% de los rubros producidos e importados para el consumo de los venezolanos.

Manifestó que el Ejecutivo también continúa el trabajo con los empresarios y productores nacionales para aumentar la producción de diferentes rubros. "El presidente Nicolás Maduro ratificó la Ofensiva Económica, nos mandó a Gobierno de Calle económico donde vamos a la fábrica a estimular, a reimpulsar la máxima capacidad productiva, a dejar de importar, a sustituir importaciones, a diversificar la producción y a dejar de depender de la renta petrolera", añadió.

Dante Rivas
BannerGlobalRatings

La inversión extranjera directa alcanzó la cifra estimada de 852.000 millones de dólares en el primer semestre de 2021
finanzasdigital.com/2021/10/la-inv… a través de @finanzasdigital

Presidente de Conindustria: El método 7+7 "se debería eliminar" por completo finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram