Diputado Ortega: Quienes critican los convenios con China son "malos comerciantes"

julio 23, 2014
Saul-Ortega-diputado-psuv
Saul-Ortega-diputado-psuv

Finanzas Digital/AVN.- El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Saúl Ortega, señaló este miércoles que la relación con China tiene un carácter estratégico para Venezuela "porque impulsa mediante la transferencia tecnológica el desarrollo del país".

Saul-Ortega-diputado-psuvPara el parlamentario la cooperación entre ambas naciones se traduce en bienestar y desarrollo. "Hoy muchos se pelean este tipo de relación -ganar-ganar- y eso es motivo de envidia para muchos", dijo durante una entrevista en Globovisión.

Destacó que China tiene a Venezuela como su principal punto estratégico de inversión y mediante el respeto a la soberanía del país caribeño la nación asiática ha logrado penetrar en la región latinoamericana.

Ortega sostuvo que las inversiones que se hacen en proyectos como ferrocarriles y metros no son "cualquier cosa ni tampoco requieren de cuatro lochas. Se hace un esfuerzo de planificación para rendir los recursos".

El diputado considera que quienes critican los convenios con China "son malos comerciantes o no tienen idea de lo que se trata y, además, se ha pagado más de la mitad de la deuda que se ha contraído con esa nación asiática, porque les pagamos con petróleo".

Manifestó que a diferencia de una relación con Estados Unidos, "donde impera el saqueo de los recursos naturales, la intromisión en asuntos internos del país y la subordinación, la alianza con China es una relación donde los dos países ganan y no se imponen condiciones".

Saul-Ortega-diputado-psuv
BannerGlobalRatings

Presidente de la Acfiman: Para el regreso a clases "es importante tener un sistema de vacunación que funcione para todos" finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram