Economía de Nicaragua creció 5,3% en el primer trimestre

Finanzas Digital/El Nuevo Diario.- La economía de Nicaragua creció hasta el primer trimestre de este año un 5,3%, impulsado principalmente por la demanda interna y externa, así como por una mejoría en las actividades económicas de las industrias de servicios, manufactura y el sector agrícola.

nicaragua“En el enfoque del gasto, se registraron impulsos conjuntos, tanto de la demanda interna como de la demanda externa, un crecimiento del consumo del 5,3%, un aumento del 10% en las exportaciones y 0,8% en las importaciones”, detalla una nota de prensa del Banco Central de Nicaragua, BCN.

Ovidio Reyes, presidente del banco emisor, ha manifestado que este dinamismo es consistente con las proyecciones de crecimiento económico que contempló el Gobierno para este año, que son de entre el 4,5% y 5%.

También el Índice Mensual de Actividad Económica, IMAE, en abril reflejó un crecimiento interanual del 4,8%. Este comportamiento estuvo respaldado primordialmente por el desempeño de los sectores construcción, silvicultura y pesca.

Fuente: El Nuevo Diario

Artículos Relacionados