Gaceta 40.454: Dictan reforma para la creación del Sector de Tributos Internos Libertador

julio 16, 2014

Caracas/Finanzas Digital.-El Seniat publicó este miércoles una resolución mediante la cual se dicta la reforma de la providencia que autoriza la creación del Sector de Tributos Internos de Libertador.

De acuerdo con lo que establece la Gaceta N° 40.454, el Sector de Tributos Internos Libertador ejercerá sus competencias bajo la supervisión y coordinación de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Capital, respecto de los sujetos pasivos cuyo domicilio fiscal esté ubicado en la jurisdicción del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital.

Entre las funciones que desempeñará este organismo fiscal están: el control del cumplimiento de las obligaciones tributarlas y la ejecución de los procedimientos administrativos, así como la imposición de las sanciones a que haya lugar.

Del mismo modo, se encargará de la difusión de las normas tributarias, la organización y asistencia a los sujetos pasivos dentro del ámbito territorial de su competencia, además de la inscripción de los sujetos pasivos en los registros, de oficio o a petición de parte, conforme lo determinen las normas tributarias.

También deberá encargarse de la tramitación de solicitudes de reintegros y recuperación de tributos y ejercer  control en materia de cigarrillos, tabaco, fósforos, alcohol y especies alcohólicas que correspondan a la administración tributaria nacional.

Ver Gaceta 40.454: Dictan reforma para la creación del Sector de Tributos Internos Libertador

Conseturismo: "Las condiciones están dadas para hacer del turismo uno de los motores que necesita el país para su recuperación" finanzasdigital.com/2022/01/conset… a través de @finanzasdigital

Presidente de la ANM: Hay que seguir insistiendo "en lograr vacunar a las personas que no han querido" finanzasdigital.com/2022/01/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram