Gobierno inició traslado de primeras familias de la Torre Confinanzas a los Valles del Tuy

julio 22, 2014
torre-confinanzas-caracas

Finanzas Digital/ Sibci.- El Gobierno nacional inició este martes el traslado de las primeras familias que decidieron abandonar la Torre Confinanzas, ubicada en la avenida Andrés Bello, Caracas.

torre-confinanzas-caracasLa información la suministró el ministro para la Transformación Revolucionaria de Caracas, Ernesto Villegas, quien agregó que el grupo inicial está conformado por 83 familias.

“En unidades facilitadas por el Metro de Caracas se dirigen a Ciudad Zamora, en Cúa, estado Miranda“, refirió Villegas, quien agregó que el procedimiento ha sido denominado Operación Zamora.

Operación Zamora

La Operación Zamora  consiste en la reubicación de las familias que habitan en la antigua “Torre Confinanzas”, para ser trasladadas al desarrollo habitacional Ciudad Zamora, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela en Los Valles del Tuy (estado Miranda).

Villegas explicó que la operación inicia con el traslado de 77 familias que serán reubicadas en esta viviendas.

“Hemos comenzado (la desocupación) por los pisos 7, 9 y 28. Hemos comenzado el traslado de estas familias, en esto momento, hacia el urbanismo Ciudad Zamora en Los Valles del Tuy. Esta comunidad ha sido contactada y hemos hecho vistas a la ciudad Zamora. Vamos a trabajar en conjunto para que la llegada de esta comunidad sea positiva para los Valles del Tuy”, apuntó.

Explicó que la primera parte de la Operación Zamora consta de dos fases que se ejecutarán esta semana, a fin de lograr el traslado de 160 familias.

También detalló el ministro que esta semana deben estar “concluyendo la clausura de los pisos 25, 26, 27 y 28, que son los pisos más elevados de los que están ocupados. De modo que no se valla a reproducir la presencia de familias en la Torre Confianzas”.

Precisó Villegas que esta acción obedece a los lineamientos dados por el presidente de la República Nicolás Maduro, quien ordenó el traslado de los habitantes de la mencionada torre.

En total, y según un censo realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), son 1.156 las familias que en total las que habitan este edificio. “De todas maneras estamos cruzando esa data con otros instrumentos aplicados por el ministerio de la vivienda y el Saime, depurando  haciendo auditoría con la propia comunidad para determinar con exactitud cada uno de los casos”, indicó.

torre-confinanzas-caracas
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram