Conozca las 10 profesiones en peligro de extinción

julio 26, 2014

Finanzas Digital.- La implementación de las nuevas tecnologías en la rutina de nuestro día ha cambiado nuestra forma de vida en muy pocos años, y también ha empezado a afectar a las profesiones tradicionales tal y como las hemos conocido hasta ahora, por lo que el paradigma laboral está cambiando a una velocidad imparable. cambios trabajo

Tanto, que muchos de los oficios que conocemos podrían desaparecer, al quedar obsoletos por el auge de lo electrónico, tal y como indica la web de recursos humanos CareerCast. La disminución del uso del papel en favor de lo digital, es el claro punto en común entre la mayoría de las profesiones destinadas a extinguirse.

Conozca las 10 profesiones en peligro de extinción:

1. Cartero: Este oficio terminó último en una lista de 200 que ha publicado dicha web acerca de las previsiones de crecimiento para los próximos años. La proliferación de la comunicación en línea y el acceso inmediato a la información, ha afectado profundamente a los servicios postales. El auge de las facturas electrónicas frente a los recibos en papel son un gran factor de riesgo.

2. Granjero: La mecanización del campo hace de la profesión de granjero otra de las que entran en declive, al sustituírse cada vez más la mano de obra por máquinas que pueden realizar la labor de la industria agrícola con una mayor disminución de recursos económicos.

3. Lector de medidores: La implementación de lectores electrónicos remotos sustituye a las personas que leían los medidores in situ. Por tanto, el control a distancia, hace que cada vez sean menos las personas que se dedican a esta casi extinta profesión.

4. Reportero de medios impresos: El consumo hacia el periódico en papel ha disminuído notoriamente como se ha venido sabiendo en los últimos años, en favor de las plataformas digitales, mucho más accesibles para los lectores. Además, el declive de las suscripciones y de las ventas en publicidad han afectado muy negativamente a la capacidad de contratación de nuevos periodistas en la mayoría de los periódicos.

5. Agente de viajes: La mayoría de los viajes realizados hoy en día se planifican y contratan por medio de Internet, lo que pone en una situación de peligro tanto a las agencias de viajes como a sus trabajadores. La proliferación de empresas online que nos ayudan a planificar nuestros viajes con una mayor rapidez e inmediatibilidad, comienzan a satisfacer mejor las necesidades de un usuario cada vez más acostumbrado a gestionar todo desde el portátil o el smartphone.

6. Leñador: En una sociedad en la que se usa cada vez menos papel, el trabajo de leñador es cada vez menos útil, además de la sofisticación de la industria maderera con el uso de nuevas maquinarias.

7. Auxiliar de vuelo: Los recortes en el número de vuelos y la fusión de compañías de aerolíneas hace que las perspectivas de contratación de azafatos en los próximos años se reduzca notablemente.

8. Operador de torno: La industria manufacturera ha cambiado mucho en los últimos años, y por ello, las personas que trabajen con máquinas de prensado son cada vez menos requeridas en el panorama laboral actual.

9. Trabajador de imprenta: El mundo se está volviendo digital, y las impresiones en papel llevan años manteniendo cifras de decrecimiento constante, por lo que este tipo de profesiones están destinadas a extinguirse en los próximos años.

10. Inspector fiscal: La reducción de los presupuestos en muchas compañías y la irrupción de las nuevas tecnologías han dañado a los profesionales de este sector.

Fuente: La Voz de Galicia

Asdrúbal Oliveros: Si abres el ecosistema de créditos en divisas "sería un gran incentivo para las empresas" del país finanzasdigital.com/2022/01/asdrub… a través de @finanzasdigital

Avepa: "Estamos estimando un incremento del 10%" en las ventas ante el regreso a las clases presenciales finanzasdigital.com/2022/01/avepa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram