Mercosur busca acelerar la activación del Banco del Sur

Finanzas Digital/AVN.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que en la XLVI Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se lleva a cabo en Caracas, se aprobará un comunicado para acelerar la activación del Banco del Sur.

“Estamos aprobando en los documentos desde nuestra Suramérica acelerar los pasos para la activación del Banco del Sur”, dijo Maduro tras sostener una reunión en privado con los Jefes y Jefas de Estado asistente a la cumbre.

En su declaración apuntó que hace pocos días se reunió el Consejo de Ministros de la mencionada entidad financiera suramericana.

“Ya varios países hemos aprobado el aporte del capital y se está aprobando un comunicado oficial en esta cumbre del Mercosur, bueno llamando a que aceleremos los pasos para que el Banco del Sur, ya en el segundo semestre del año 2014, entre en funciones”, enfatizó Maduro, quien el pasado 23 de julio anunció el aporte de Venezuela: 80 millones de dólares.

El Banco del Sur fue creado por Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay y Venezuela para impulsar la integración de los países latinoamericanos y la cristalización de proyectos conjuntos que contribuyan al desarrollo de los pueblos de forma soberana e independiente.

Artículos Relacionados