Nueva Conferry prevé un aumento de viajeros del 14% hacia Nueva Esparta en vacaciones

Finanzas DigitalAVN.- El ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, precisó que la Nueva Conferry estima trasladar en estas vacaciones 332.948 pasajeros en sus seis ferrys operativos, lo que representa un aumento de 14,28% en el número de pasajeros en relación con el período vacacional de 2013.

conferry“Con la sumatoria de empresas privadas como Navibus, esto representa una capacidad de traslado de 799 mil 346 viajeros por vía marítima”, indicó el funcionario en el muelle de Punta de Piedras, municipio Tubores.

Graterol indicó que por vía aérea, el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño tiene previsto trasladar entre el 15 de julio y el 15 de septiembre 741 mil 921 pasajeros, lo que implica un incremento de 22% en comparación con el mismo período del año pasado.

“Hemos recibido solicitudes tanto de vuelos nacionales como internacionales a través de la autoridad aeronáutica; por tal motivo se autorizaron 241 operaciones nacionales para lograr la interconexión de los venezolanos en los destinos más solicitados como Nueva Esparta, donde además se está logrando vuelos directos de ciudades para que el pasajero no tenga que pasar obligatoriamente por Maiquetía, por ejemplo, de Maracaibo hasta Margarita”, explicó.

El ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo indicó que en todo el país se movilizarán 3 millones 588 mil 985 personas en esta temporada vacacional, representando un crecimiento de 8% en relación con el año pasado.

Graterol visitó la entidad como parte del Gobierno de Calle, en el que se activó el operativo Vacaciones Seguras 2014 en territorio neoespartano, con un despliegue de 3 mil funcionarios de seguridad y salvamento.

La temporada vacacional comenzó este miércoles 15 de julio y finalizará el 15 de septiembre.

Artículos Relacionados