PDVSA lanza oferta para comprar cuatro embarques de nafta en el mercado internacional

julio 30, 2014
pdvsa

Finanzas Digital/El Financiero.- La petrolera estatal venezolana PDVSA lanzó una oferta para comprar cuatro embarques de 500 mil barriles cada uno de nafta pesada a ser recibidos entre septiembre y diciembre en cualquiera de sus puertos.

pdvsaLa firma, que el último mes compró un embarque de gasoil y que este año ha estado vendiendo combustible para avión y diésel ultrabajo en azufre (ULSD) en el mercado abierto, usualmente importa nafta pesada para mezclarla con su producción de petróleo pesado.

La compañía dijo en un documento visto por Reuters que podría pedir mensualmente hasta tres embarques adicionales de nafta pesada, con un máximo de 500 partes de azufre por millón, al que gane la licitación.

Los pagos se realizarán 25 días después la descarga y las entregas deben ser realizadas en cualquiera de sus puertos en Venezuela, así como en Bonaire, Bahamas, Curacao y Aruba en el Caribe.

La petrolera recibirá ofertas hasta el 5 de agosto y deberán estar indexadas a los precios de la gasolina sin plomo 87 de la costa estadounidense del Golfo.

En abril, PDVSA ofreció comprar en el mercado abierto dos a ocho embarques de nafta pesada a ser entregada desde mayo a junio.

Vea aquí la nota completa de El Financiero

pdvsa

Fernando Mora: Problemas con el combustible afectan los ingresos del sector transporte finanzasdigital.com/2021/12/fernan… a través de @finanzasdigital

Presidente de Confagan: “Si se remoderniza el área agrícola con maquinaria innovadora e inversión, a Venezuela no le gana nadie” finanzasdigital.com/2021/12/confag… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram