Rusia aprueba nueva línea de crédito a Venezuela

Finanzas Digital/EFE.- La ministra venezolana de Comunicación, Delcy Rodríguez, informó  que Rusia aprobó una nueva línea de crédito a Venezuela en el marco del encuentro bilateral que sostuvieron este miércoles los presidentes de los dos países en Brasil donde también se concretaron nuevos acuerdos petroleros.

“Rusia aprobó nueva línea de crédito a Venezuela”, dijo Rodríguez a través de su cuenta de Twitter. donde también informó de que “ambos mandatarios resaltaron el avance de las relaciones energéticas y se concretaron nuevas inversiones petroleras rusas en Venezuela”.

La ministra ilustró la información con fotografías del encuentro de Putin y Maduro en Brasil, una reunión bilateral que tuvo lugar en el marco de la VI Cumbre de los BRICS, foro que integran Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica.

Maduro viajó ayer a Brasil para participar en las reuniones entre los BRICS y los mecanismos regionales latinoamericanos Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), así como en encuentros bilateriales con sus homólogos de Rusia, Sudáfrica y Colombia.

Rusia y Venezuela, dos países que albergan algunas de las reservas de petróleo más grandes del mundo, se convirtieron en estrechos aliados tras la llegada al poder en 1999 del presidente Hugo Chávez, que falleció en marzo de 2013.

Artículos Relacionados