Slim venderá activos de América Móvil para dejar de ser monopolio en México

julio 9, 2014
carlos-slim
carlos-slim

Caracas/Finanzas Digital.- América Móvil, la compañía telefónica del magnate Carlos Slim, anunció el martes que su consejo de administración acordó reducir su participación en el sector de las telecomunicaciones en México por debajo del 50%, con el objetivo de dejar de ser "agente económico preponderante".

carlos-slimLa empresa emitió un comunicado de prensa unos minutos después de que la normativa de una ambiciosa reforma en telecomunicaciones, que busca reducir el poder de los grandes monopolios de la telefonía y la televisión, fuera aprobada por la Cámara de Diputados en lo general, aunque aún se discuten las reservas, según reseña la web Estrategia y Negocios.

El consejo de administración de América Móvil, que agrupa las empresas de telefonía fija Telmex y de móvil Telcel, "autorizó medidas para reducir su participación nacional por debajo del 50% del sector de las telecomunicaciones con el objeto de dejar de ser 'agente económico preponderante'" en los términos de la Constitución Mexicana y sus leyes reglamentarias, dijo la firma en un comunicado de prensa.

Esta decisión es "consecuencia directa del marco regulatorio ordenado por la reforma de telecomunicaciones" y podría transformar las condiciones de competencia efectiva con mayor calidad y mejores precios para los usuarios, dijo de su lado en un comunicado emitido por la noche la Secretaría (ministerio) de Comunicaciones y Transportes.

El comunicado de América Móvil, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, precisa que los activos serán vendidos a un "nuevo operador" fuerte, con experiencia, con alta capacidad económica y técnica que sea "una verdadera opción para participar en este sector" de grandes capitales y que pueda "superar el obstáculo de la insuficiencia de inversión" de los competidores en México. Un portavoz de la firma contactado por la agencia AFP no precisó de qué activos se desprendería.

Con la aprobación de las leyes reglamentarias en la Cámara de Diputados concluiría un largo proceso de reforma del sector, que se inició el año pasado cuando fue modificada la Constitución, en el marco de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto. Actualmente, Telmex acapara el 80% de la participación en la telefonía fija y el 70% en la telefonía móvil en el mercado mexicano.

Fuente: Estrategia y Negocios

carlos-slim
BannerGlobalRatings

INAC prorrogó las restricciones de vuelos internacionales por un mes finanzasdigital.com/2021/10/el-ina… a través de @finanzasdigital

Líderes de los Establecimientos de Crédito de Colombia según Estados Financieros al 31 de agosto de 2021.

Basado en las 10 instituciones que encabezan el mercado de Cartera de Créditos y Operaciones de Leasing Financiero.

linkedin.com/feed/update/ur…

El IVSS anuncia que este #18Oct será depositado el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre y un mes de aguinaldo finanzasdigital.com/2021/10/el-ivs… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram