Standard & Poor's baja nota al Banco Espírito Santo y lo deja a un escalón del "riesgo de quiebra"

julio 16, 2014
espirito-santo

Finanzas Digital/El Mundo.es.- La agencia de calificación de riesgo Standard and Poor's anunció la rebaja de la nota del Banco Espírito Santo (BES) en dos niveles, la segunda en menos de una semana. La valoración de la entidad pasa del nivel "B+", en el que estaba desde el viernes pasado, hasta el grado "B-", considerado todavía como "bono basura", de grado "muy especulativo" y a un solo escalón de caer en la categoría de riesgo de quiebra.

espirito-santoLa entidad justifica la revisión a la baja por el aumento del riesgo después de que la operadora Portugal Telecom informó de que el Grupo Espírito Santo no le había reembolsado unos 900 millones de euros en pagarés en el día en que vencía esta deuda.

 

En las últimas semanas, el BES se enfrenta a duras presiones financieras debido a los recelos de los inversores sobre la capacidad de pago de las deudas contraídas por algunas empresas del grupo al que pertenece.

Standard and Poor's coloca, además, al banco "bajo vigilancia con implicaciones negativas", por lo que podría volver a recortar la nota en un futuro próximo.

La filial del banco, BES Inversión (BESI), sufre una rebaja aún mayor, de seis niveles y cae de categoría, de la "B" a la "C", considerada de muy alta perspectiva especulativa.

En cuanto al banco, la institución dice que "hay mayores posibilidades" de que su principal accionista, el Espírito Santo Financial Group "registre un impacto financiero negativo adicional" ante su exposición y conexiones a las ramas del grupo en dificultades.

La agencia alerta, además, que los riesgos potenciales son "elevados" para el perfil financiero del BES y que estos aún no son posibles de cuantificar.

Vea aquí la nota completa del diario español El Mundo

espirito-santo

Rafael Quiroz: "No tenemos el dinero ni por cuenta propia de Pdvsa ni tampoco por parte de socios que quieran venir a invertir en pozos petroleros marginales" finanzasdigital.com/2022/01/rafael… a través de @finanzasdigital

Leonardo Vera: Creciendo al ritmo del 4% anual, "Venezuela recuperaría lo perdido en la pandemia en el año 2029" finanzasdigital.com/2022/01/leonar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram