Gaceta Oficial 40.480: Asamblea Nacional aprobó convenio que evita doble tributación entre Venezuela y Palestina

Caracas/Finanzas Digital.-La Asamblea Nacional aprobó un convenio entre el Gobierno de Venezuela y el Gobierno del Estado de Palestina para evitar la doble tributación y prevenir la evasión y el fraude fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio, según constata la Gaceta Oficial 40.480  de este jueves 21 de agosto de 2014.

El convenio consta de 31  artículos que rigen la materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio exigible para cada uno de los Estados contratantes. Asimismo las rentas que un residente de un Estado contratante obtenga de bienes inmuebles (incluidas las rentas provenientes de explotaciones agrícolas o forestales)  situados en el otro Estado contratante, las cuales podrán ser objeto de impuestos en ese otro Estado.

Otro aspecto que incluye el convenio son los beneficios empresariales, por lo que establece en su artículo 7 que los beneficios de una empresa de un Estado contratante solamente pueden estar  sujetos a impuestos de ese Estado, a menos que la empresa realice actividades comerciales e industriales en el otro Estado contratante a través de establecimientos permanente situados en dicho Estado. Si la empresa realiza tales actividades sus beneficios podrán estar sometidos a imposición en el otro Estado, pero solo en la medida en que puedan atribuirse a dicho establecimiento permanente, reza.

Sobre esa misma línea el  convenio rige la materia de transporte internacional, la asociación de empresas, los dividendos pagados por una compañía residente de un Estado contratante, los intereses, regalías, ganancias derivadas de la enajenación de bienes (ganancias de capital), los servicios personales independientes, rentas provenientes de empleos, remuneraciones de miembros de juntas directivas, rentas derivadas de las actividades artísticas y deportivas, pensiones, servicios gubernamentales, entre otros.

Vea Gaceta Oficial N° 40.480: Acuerdo entre el Gobierno de Venezuela y el Gobierno del Estado de Palestina que evita la doble tributación

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com