Anpage: Bajas tarifas obligan a reducir horarios de estacionamientos públicos a partir del lunes

Caracas/Finanzas Digital.- A partir de este lunes entrará en vigencia la reducción de horarios de los estacionamientos públicos de 8.00am a 6.00pm.

EstacionamientosAsí lo señaló el presidente de la Asociación de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), Luis Marcos, quien aseguró que dicha decisión responde a la imposibilidad de poder trabajar con las bajas tarifas que maneja el sector, a la que están obligados de acuerdo a la resolución de ley y el incremento de los costos de operación.

También informó que la falta de respuesta por parte del Ejecutivo nacional ante esta problemática obligó a la reducción de una jornada laboral.

“Los estacionamientos no podemos seguir operando a pérdidas. La situación se ha vuelto insostenible y tenemos más de dos años sin recibir aumento en las tarifas, mientras que los costos operativos han subido, hasta un 200%”, explicó.

Afirmó que la reducción en el horario de prestación del servicio se traducirá en abrir más tarde y cerrar más temprano, situación que representará un trastorno para el usuario que tendrá que reprogramar sus actividades. “Solicitamos su comprensión ya que nuestros negocios se encuentran atravesando por una muy difícil situación”, sostuvo.

El presidente de Anpage agregó que desde mediados del año pasado informaron al Ejecutivo nacional que la situación de los estacionamientos era insostenible debido al aumento de los costos, producto de la inflación acumulada.

Fuentes: NTN24/El Universal

Artículos Relacionados