CAVEDATOS: Empresas de tecnología adeudan USD 130 millones a sus proveedores

Caracas/Javier Chourio.- Alrededor de 130 millones de dólares adeudan empresas de tecnología a sus proveedores en el exterior, de acuerdo al balance que ofrece el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnología de la Información (CAVEDATOS), Peter Cernik.

Cernik expresa que  cerca de USD 80 millones tienen  más de 300 días de retraso y el restante de la deuda tiene más de  500 días. El representante de CAVEDATOS afirma que han mantenido reuniones operativas con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) donde han conversado sobre la obtención de divisas en el sector y donde le han planteado al Gobierno que no están pidiendo dólares preferenciales para el sector.

“No estamos pidiendo dólares preferenciales, estamos pidiendo un régimen sin ninguna penalidad para  ir a un mercado a comprar divisas sin ninguna restricción. Solo hemos sido llamado como sector dos tres veces a través de Cencoex , y la adjudicación que se nos ha hecho solo ha servido para pagar entre seis y  ocho por ciento de la deuda”, señala .

Expresa que la no disponibilidad de divisas causa  que las empresas de tecnologías de la información presenten un deterioro en los servicios que ofrecen por la dificultades de las casa operadoras en Venezuela  para mantener equipos e instalaciones. Dice que dentro de las empresas que se han visto afectados se encuentran  empresas del sector público.

Artículos Relacionados