Cavep: 80% de los planteles no han podido acordar el monto de la matrícula escolar

Finanzas Digital/Fabiana Renzullo.- La Cámara Venezolana de Educación Privada (Cavep) informó que hasta ahora el 80% de los planteles afiliados no han podido acordar el monto de la matrícula para el próximo año escolar por falta de quórum en las asambleas.

pupitres-escuelasLa presidente de Cavep, María Teresa Hernández de Curiel, señaló que el gremio espera que se prorrogue el lapso otorgado por la providencia 114, la cual establece como fecha tope el primero de septiembre  para consignar ante el Ministerio de Educación el cálculo convenido para el pago de las mensualidades.

De acuerdo con la normativa publicada en la Gaceta Oficial N° 40.452, la directiva de cada institución deberá presentar a los padres la estructura de costos y gastos como parte del presupuesto anual del plantel. En este sentido, los representantes tendrán que reunirse en las asambleas escolares para acordar el monto de la matrícula con un quórum de 75% de participación.

Cualquier decisión que se haya tomado antes de la entrada en vigencia de este reglamento quedaría completamente inválida.

Sin embargo, la presidente Cavep aseveró que llevar a cabo dichas asambleas durante el período vacacional ha sido una tarea complicada para los planteles privados, por lo que el gremio confía en que se extienda el plazo fijado por la ley una vez que se reanuden las actividades administrativas en septiembre.

“Si el espíritu de esta ley es que los colegios puedan acordar el monto de las mensualidades para garantizar la prestación de un servicio de calidad, entonces no debe haber problema”, subrayó Curiel.

Artículos Relacionados