Dagong Global Credit augura recesión a corto plazo en Venezuela

agosto 13, 2014

Finanzas Digital/NTN24.- Una de las principales calificadoras de riesgo a nivel mundial, Dagond Global Credit augura un riesgo elevado en corto y mediano plazo en Venezuela. Esta empresa degradó el pasado mes de julio al país de BB+ a BB-.

veenzuela-bolivaresEl más reciente informe publicado por esta calificadora indica que la grave situación económica que atraviesa el país ocasionará una recesión a corto plazo e incrementarán la inconformidad social.

Asimismo, afirma que factores como el elevado déficit fiscal, la insuficiencia de las reservas internacionales y discusiones en torno a una venidera devaluación que afecta en la solvencia del Estado.

Además, añaden que la incapacidad que ha demostrado el Gobierno ante la resolución de los problemas económicos ha acrecentado el descontento y la inestabilidad política.

La sobrevaluación de la moneda venezolana y los altos índices de inflación son algunas de las causas de la crisis económica establecidas en el informe de la empresa.

Auguran que al finalizar este año, el PIB cerrará con un déficit del 14,7%, mientras que la deuda del Gobierno se ubicará en 52,2% del PIB y que posiblemente supere el 60% para el 2018.

Fuente: NTN24

En los diez meses que han transcurrido del año en el país, se han autorizado 129 nuevas emisiones, 53 más que las 76 autorizadas en octubre de 2020
finanzasdigital.com/2021/11/mercad… a través de @finanzasdigital

Banco Mundial: La tasa de empleo muestra una recuperación en algunos países de América Latina y el Caribe
finanzasdigital.com/2021/11/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram