El Espírito Santo Financial Portugal pide la insolvencia

agosto 1, 2014
espirito-santo

Finanzas Digital/EFE.- La empresa Espírito Santo Financial Portugal ESF(P), controlada al cien por cien por el Espírito Santo Financial Group (ESFG), hizo una solicitud de insolvencia, según informa hoy la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) lusa.

Se trata de la primera petición de este tipo hecha en Portugal por una de las empresas del complejo Grupo Espírito Santo (GES) con sede en territorio luso.

Esta petición se suma a las cuatro solicitudes de concurso de acreedores formuladas ante la justicia de Luxemburgo por otras cuatro firmas del conglomerado financiero.

La CMVM informó en un escueto comunicado de que esta compañía, filial al 100 % ESFG, -que también recurrió a la gestión controlada-, hace la petición ante su "incapacidad" de hacer frente a sus compromisos.

La noticia se conoce una hora después de que otra de las firmas del entramado del Grupo Espírito Santo (GES), filial también del ESFG y llamada Espírito Santo Financière S.A. (ESFIL), plantease la misma solicitud a los tribunales luxemburgueses por "no estar en condiciones de cumplir con sus obligaciones" relacionadas con sus deudas o con el ámbito comercial.

En total, son ya cuatro las sociedades del "holding" Espírito Santo que en los últimos días accionan este instrumento judicial en Luxemburgo, donde se localiza la sede de todas ellas, a la que se suma el ESF (P) en Portugal.

La primera en solicitar la declaración de insolvencia fue la sociedad Espírito Santo International (ESI), que controla al 100% la firma Rioforte, la cual también decidió pedir el concurso de acreedores.

Y la tercera fue el propio Espírito Santo Financial Group (ESFG), el accionista mayoritario del Banco Espírito Santo (BES), con una participación del 20,1 % en el mismo.

Las cinco entidades forman parte del mismo conglomerado empresarial, con ramificaciones en sectores diversos como las finanzas, los seguros, la agroalimentación y el turismo, entre otros.

espirito-santo

Presidente de Canatame: Debe "acabarse la informalidad" de los mecánicos en la calle finanzasdigital.com/2022/01/canata… a través de @finanzasdigital

Leonardo Palacios: El Gobierno y la AN "están empecinados en incrementar la voracidad fiscal mediante el abuso del petro" finanzasdigital.com/2022/01/leonar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram