Maduro y Santos acelerarán culminación de obras en frontera común

Finanzas Digital/AVN.- Los gobiernos de Venezuela y Colombia se comprometieron este viernes a acelerar la culminación de una serie de obras de infraestructura que ejecutan en su frontera común, como el Puente Internacional Tienditas.

Así lo informó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en Cartagena de Indias, tras el encuentro sostenido con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Tienditas es el cuarto puente binacional entre Venezuela y Colombia, cuya construcción se inició a principio de 2014 para favorecer a más de dos millones de habitantes que se trasladan desde el estado Táchira al Norte de Santander, o viceversa.

Del mismo modo, resaltó que en materia de infraestructura y transporte se concretará, después de ocho años de espera, el Acuerdo de Transporte Internacional de Carga y Pasajeros por carretera, que era una petición de los usuarios que se movilizan entre ambas naciones.

Por otra parte, el mandatario colombiano adelantó que Venezuela estableció un cronograma para la liquidación de divisas pendientes a la aerolínea Avianca.

Atención a indígenas wayúu

Durante el encuentro de este viernes, Santos también informó que Venezuela ejecutará un plan para facilitar el acceso a los alimentos a los 140.000 indígenas de la comunidad Wayúu asentada en La Guajira, quienes también han sido afectados por el contrabando de insumos de primera necesidad.

“Todos sabemos los problemas que están teniendo por la falta de agua debido a la sequía y estamos trabajando en esa dirección, pero también porque no tienen acceso a los alimentos porque se suspendió el comercio, ya que algunos inescrupulosos estaban abusando del sistema y metían contrabando”, apuntó.

Igualmente, el jefe de Estado colombiano agradeció a Maduro por continuar fortaleciendo las relaciones binacionales, “basadas en un diálogo sincero y de sinergias para que los países se beneficien de unas buenas relaciones”.

Artículos Relacionados