Méndez: Ha habido un “acuerdo total” con los supermercados en cuanto al sistema biométrico

Redacción Finanzas Digital.-El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, expresó este lunes luego de la reunión que mantuvo con la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), que “ha habido un acuerdo total con el sistema biométrico”.

En rueda de prensa junto al presidente de la ANSA, Luis Rodríguez, y el director comercial de Makro, Giovanni Malvestuto, el superintendente  Méndez expresó la buena disposición de la asociación que agrupa a los supermercados del país para aplicar la medida, que anunció no solo atacará el contrabando sino las colas, dentro del Plan Eficiencia Mata Cola.

Para el próximo 30 de noviembre esperan tener instalado el sistema de captahuellas en todo el país e informó que el costo de la instalación lo asumirán los empresarios en función de darle más calidad a sus usuarios y clientes; sin embargo apuntó que el Estado  será el encargado de importar los equipos.

“A medida que el bachaquero sepa que no va a poder acezar a seguir defraudando con compras fraudulentas, se aleja. Ya sucedió en los supermercados D’  Candido, en ENNE en Maracaibo, porque lo pudimos inspeccionar de cuerpo presente el fin de semana”, señaló.

Méndez manifestó  que los supermercados están presentando un plan de activación de todas sus cajas para aligerar las colas. En ese sentido dijo que están tomando acciones en coordinación con el Ministerio del Trabajo para tener activado en un corto plazo el plan que permitirá el funcionamiento de todas las cajas registradoras.

Artículos Relacionados