PDVSA prevé nuevas inversiones para mejorar crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco

agosto 13, 2014
pdvsa
pdvsa

Finanzas Digital/AVN.- El Gerente de Nuevos Desarrollos de la Faja Petrolífera del Orinoco, Ruben Figuera, explicó que para la construcción de cada mejorador de crudo previsto para esta impulsar la producción de petróleo se requiere una inversión de seis mil millones de dólares.

pdvsa“El desarrollo de la infraestructura global en la Faja del Orinoco, comprende la construcción de 6 nuevos mejoradores", indicó en un mensaje emitido por el ministerio de Petróleo y Minería en su cuenta en tuitter.

Indicó que la inversión global que desarrolla el gobierno nacional en esta área productiva actualmente se encuentra en una primera fase en la cual se construye vialidad y macollas de producción.

“La inversión a largo plazo en la Faja Petrolífera del Orinoco alcanza los $140 mil millones”, afirmó en otro mensaje en emitido por intermedio de la cuenta @menpetinforma.

Refirió que en el caso de los mejoradores previstos ya se llevó a cabo el diseño de ingeniería básica para estos proyectos.

También agregó que se requerirán otras inversiones en el área de infraestructura, muchos de los cuales se encuentran en distintas etapas de desarrollo.

"En la Faja se necesitan una nueva red de oleoductos que lleven hacia el terminal de Araya y Punta de Cuchillos, en el Orinoco", refiere otro mensaje emitido en esta red social.

Además señaló que se lleva adelante un convenio con la empresa surcoreana Hyundai para la utilización del coque que se produzca para generar electricidad.

pdvsa
BannerGlobalRatings

Presidente de la Acfiman: Para el regreso a clases "es importante tener un sistema de vacunación que funcione para todos" finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram