Santos y Maduro acordaron instalación de centro de control para lucha contra el contrabando

Finanzas Digital/AVN.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este viernes que, como parte de los acuerdos sostenidos en la reunión bilateral con su par venezolano, Nicolás Maduro, se van a establecer centros de control conjuntos en la frontera, integrados por efectivos colombianos y venezolanos para luchar contra el contrabando de diferentes productos.

Contrabando-combustible“El tema del contrabando es un tema que nos está afectando de manera grave, tanto a los venezolanos como a los colombianos, (es un tema que) afecta al sector productivo, y los que se nutren son las mafias que actúan en este fenómeno”, expresó Santos, desde Cartagena de Indias, en Colombia.

Recordó que el contrabando es un fenómeno que afecta al sector productivo, y por ello, ambos mandatarios establecieron propuestas y metas concretas que permitirán una acción contundente sobre el caso.

“El pueblo colombiano sabe lo importante que es para nosotros Venezuela, sabe todo lo que nos une. Es importante mantener una buena relación, y trabajar sobre los temas que nos favorecen a ambos”, expresó el mandatario colombiano.

Santos informó que durante la reunión bilateral que sostuvo con el presidente Nicolás Maduro, ambos debatieron sobre cómo generar nuevos caminos para mejorar el comercio lícito, en lo que llamó la creación de “un gran sistema, un mecanismo de pago bilateral para facilitar la parte financiera del comercio”.

Asimismo, informó que en los próximos días Venezuela definirá el tipo de cambio frente al cual se van a trabajar en este nuevo sistema, que permitirá hacer transacciones entre ambas naciones con sus monedas locales.

Artículos Relacionados