Baraybar: Agroindustria es optimista ante revisión de estructura de costos de la harina de maíz

Caracas/Finanzas Digital.-El director de Alimentos Polar, Pablo Baraybar, calificó de positivo el anuncio del vicepresidente Yván Gil sobre la revisión de las estructuras de costos, lo que espera que se refleje en la adecuación del precio de la harina precocida de maíz, luego de aumento de la materia prima. Recordó que la empresa se encuentra produciendo a plena capacidad.

Las afirmaciones del vicepresidente para la Soberanía Alimentaria, Yván Gil, en las que señala que las estructuras de costos de una serie de productos, entre ellos la harina precocida de maíz y el arroz, serán revisadas al culminar la cosecha de invierno de este año, fueron recibidas como una señal positiva por la agroindustria, señala Empresas Polar en nota de prensa publicada en su página web.

El vicepresidente Gil expresó que estos precios van a ser revisados y esto es precisamente lo que venimos solicitando: Es necesario que funcione el sistema de adecuación constante de precios planteado por el Gobierno, para garantizar que todos, tanto productores agrícolas como industriales y consumidores, tengan un precio adecuado”, expresó Pablo Baraybar, director de Alimentos Polar.

Baraybar  agrega, además, que el aumento de 218% del maíz blanco para el productor obliga a una adecuación del precio de la harina de maíz a 24,50 bolívares por kilo”.

“Tal como recogieron los medios, el ministro YvánGil señaló el pasado fin de semana: “La cosecha que está comenzando en este momento y que tendrá un mes y medio de reposo en los silos estará entrando a finales de octubre, es decir, hay tiempo para el análisis y revisión de la estructura de costos”, cita el el comunicado de la empresa.

Finalmente la empresa afirma que Alimentos Polar continúa produciendo harina precocida de maíz a la máxima capacidad que permite la materia prima disponible, para seguir llevando a los hogares este alimento esencial. De hecho, hace menos de un mes se anunció el aumento de 21% en la capacidad de producción de nuestra planta en Chivacoa, lo que representa poner 41,2 millones de kilos adicionales cada año, en la mesa de los venezolanos.

Artículos Relacionados