Comisión mixta Venezuela-Irán impulsará producción nacional de cemento

septiembre 18, 2014
Archivo

Finanzas Digital/AVN.-La VII Comisión Mixta Venezuela-Irán culminó este miércoles con la visita del titular del Ministerio para Industrias, José David Cabello Rondón, y su homólogo iraní Mohammad Reza Nemazadeh a la planta de cemento Cerro Azul, ubicada en el municipio Piar del estado Monagas.

Durante el recorrido por las instalaciones de la planta, Cabello informó que dicha cementera es el proyecto bandera de todos los convenios estratégicos con la República Islámica de Irán, indica una nota de prensa del ente ministerial.

El ministro venezolano indicó que la planta de cemento, que se ejecuta conjuntamente con la empresa iraní Ehdasse Sanat Venezuela, presenta un avance físico de 98% y aportará 12% de la producción del material de construcción al territorio nacional, además contará con un equipo de 250 trabajadores.

Asimismo, destacó la inversión realizada a la planta proviene del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y se estima que la misma que esté abriendo operaciones formalmente antes de que culmine el año.

Aseguró, demás, que la cementera Cerro Azul constituye un proyecto de envergadura para el país ya que producirá un millón de toneladas métricas de cemento al año, tomando en cuenta la importante contribución que hará a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Por su parte, el ministro iraní manifestó el interés de avanzar en la culminación del proyecto y elevar, en el menor tiempo posible, la producción al máximo de su capacidad.

En la visita también estuvieron presentes el actual presidente de la empresa, Raúl Pacheco; la máxima autoridad de la Corporación Socialista de Cemento, Ángel Jesús Moreno Gudiño; el embajador venezolano en Irán, Amenothep Zambrano; y la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, añade la nota de prensa.

Desde el #2Dic hasta el #6Dic serán las postulaciones de candidatos a la gobernación de Barinas, informó el rector Roberto Picón finanzasdigital.com/2021/12/cne-po… a través de @finanzasdigital

Bolsa de Valores de Caracas para este #02Dic:

IBC: 6.451,76🔺5,04 (0,08%)
Índ. Financiero: 11.569,73 🔺45,11 (0,39%)
Índ. Industrial: 3.235,62🔻27,83 (0,85%)

7🔺
5🔻
5➖

🔴 432 operaciones de compra/venta de acciones
🔴 Monto transado: Bs 233.211,4.

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram