Gobierno creó Fondo Especial de la Ofensiva Económica para apoyar producción del sector privado

Finanzas Digital/AVN.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación del Fondo Especial para la Ofensiva Económica, con la asignación de 500 millones de dólares que serán destinados al impulso de la capacidad productiva del sector privado del país.

Durante una reunión que sostuvo con el nuevo gabinete ministerial en el Palacio Blanco, en Caracas, el mandatario indicó que los recursos serán depositados en el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), para la inversión inmediata en proyectos industriales, turísticos y de diversa índole, “que son parte del mapa de motores económicos que integran el sector privado y que deben ser apoyados”.

Adicional a los 500 millones de dólares, el Presidente también destinó 3.000 millones de bolívares para el apoyo financiero al empresariado nacional que decida incorporarse a la nueva ofensiva económica, puesta en marcha para impulsar la producción, el abastecimiento y la adquisición de productos a precios justos.

Agregó que las reuniones entre el Gobierno nacional y el sector económico privado del país, en el marco de la Conferencia Económica por la Paz constituida a principios de año, se intensificarán y se convertirán en una oportunidad para evaluar la distribución de los recursos.

Asimismo, anunció que para la creación de una cuenta única, denominada Fondo Estratégico de Reservas, en el Banco Central de Venezuela (BCV), se inyectarán 750 millones de dólares.

La cuenta única permitirá fortalecer el manejo de las reservas internacionales y las cuentas públicas de la nación, pues reunirá las inversiones de desarrollo del Estado, tales como el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y el Fondo Chino, además de otros fondos y formas de financiamiento.

El jefe de Estado explicó que el Fondo Estratégico de reservas también “va a fortalecer las capacidades financieras del ente rector financiero venezolano, que es el BCV, y forma parte de las políticas financieras para robustecer las cuentas internacionales de la República y seguir elevando la capacidad de la economía venezolana en el manejo de las divisas”.

Dijo que Venezuela cuenta con los recursos para cumplir, como lo ha hecho desde los últimos 15 años, con los compromisos internacionales adquiridos.

“Tenemos la capacidad y fortaleza para cumplir con nuestros compromisos como estaba estimado. Por ello, seguiremos desarrollando nuestras estrategias financieras para los próximos años. Desde 2016 al 2020 tenemos buenas noticias que nos permitirán seguir oxigenando nuestra economía para sus inversiones en divisas convertibles”, agregó.

Artículos Relacionados