Índice de precios al consumidor en EE.UU. baja un 0,2 % en agosto

Caracas/Finanzas Digital.-Los precios descendieron dos décimas en agosto en comparación con el mes anterior, cuando subieron un 0,1%, lo que supone la primera caída intermensual de los precios desde abril de 2013, según informa el Departamento de Trabajo estadounidense.

En consecuencia, el Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos se situó en agosto en el 1,7% en tasa interanual, lo que supone tres décimas menos que el 2% registrado en julio y su nivel más bajo desde marzo.

El Departamento de Trabajo destaca los aumentos de los precios de la alimentación y la vivienda (+0,2% en ambos casos), pero estos se vieron más que compensados por el descenso del precio de la energía, que cayó un 2,6% en el octavo mes del año.

Esta caída de los precios de la energía, superior al descenso de tres décimas de julio, es consecuencia principalmente de la bajada de la gasolina (-4,1%), aunque también descendieron el fuel oil (-1,2%) y la gas natural (-2,8%). Por el contrario, la electricidad subió un 1%.

Por su parte, la inflación subyacente no registró cambios en agosto tras aumentar una décima dos meses consecutivos, lo que supone la primera vez que este índice no aumenta desde octubre de 2010.

Así, la subida de la vivienda y de los indicadores de los nuevos vehículos y de las bebidas alcohólicas se vieron compensados por las caídas de varios índices de precios, como los de las tasas aéreas, el ocio, la reformas y el mobiliario de hogar, la moda y los vehículos usados y camiones.

En comparativa interanual, la inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, se incrementó un 1,7% en tasa interanual, dos décimas menos que el dato del mes anterior.

Por su parte, los precios de la alimentación subieron un 2,7%, dos décimas más que en julio, y los de la energía crecieron en tasa interanual un 0,4%, en contraste con el 2,6% del mes anterior.

Fuente: Yahoo Finanzas

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com