Informe de resultados de la Banca Múltiple de México julio 2014

Caracas/Finanzas Digital.-El informe de los resultados de la Banca Múltipe mexicana al cierre de Julio de 2014, cuyos datos derivan de  los Estados Financieros publicados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México, determina que las Captaciones Totales de Recursos totalizaron al mes de julio 3.524 millardos de pesos.

El informe indica que dicho reporte toma en cuenta las 44 instituciones que componen la Banca mexicana  y explica que por mandato de la Comisión Nacional de Valores y Bancos de México se revocó la autorización de Banco Bicentenario para operar como institución de Banca Múltiple.

Dado los resultados, el reporte señala que tomando en cuenta el total de captaciones para julio de 2014, se observa una disminución de 5 millardos de pesos (-0,13%) respecto al mes anterior. Asimismo se detalla que al compararlo con julio de  2013, se registró un alza de 378 millardos (12,01%).

La Cartera Total de Créditos se ubicó en 3.187 millardos de pesos, lo que representa un aumento en el mes de 18 millardos. En los últimos doce meses la cartera creció 235 millardos (7,97%), dice el informe.

Por otra parte los resultados de la banca múltiple mexicana muestran que los Activos Totales se ubicaron en 6.951 millardos de pesos al cierre de julio, al compararlo con el mismo periodo del año anterior, se obtiene un aumento de 727 millardos de pesos, lo que representa un (11,68%)  se detalla.

Vea el Informe de Resultados Banca Múltiple de México Julio 2014

 

 

Artículos Relacionados